Clima y Meteo en Estambul

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

Info:

Informaciones prácticas para visitar Estambul

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes

English Español Italiano


Clima y Meteo en Estambul

 

Estambul tiene un clima templado con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos. La humedad generalmente es bastante elevada y puede acentuar el calor veraniego pero también el frío en invierno. Alguna nevada es bastante común, generalmente nieva por una semana o dos durante la temporada invernal y a menudo estas nevadas han estado abundantes. En los meses veraniegos, entre Junio y Septiembre, la temperatura media durante el día es de 28 ° C.

La Moschea Blu con la neve

El mes más caliente es Julio con una temperatura media de 23,3 ° C. El más frío es Enero con 5,6 ° C. El tiempo se vuelve ligeramente más fresco como uno se desplaza en la zona oriental de Estambul. El verano es por mucho la temporada más seca, aunque no hay alguna verdadera sequía veraniega, como se averigua más a oeste, así el clima no puede ser considerado realmente mediterráneo.


Estambul es tan enorme como área que desplazándose se pueden experimentar muchos climas en la misma ciudad. Por ejemplo, el estrecho del Bósforo y sus alrededores son dominados por el clima mediterráneo (veranos secos e inviernos templados y lluviosos), al Norte se puede notar el clima del Mar Negro (sobre todo lluvioso), a oeste se puede tener también un clima como en los Balcanes (inviernos fríos y nieve) y a este un clima anatólico continental (veranos calientes e inviernos fríos). También es posible de tener fenómenos meteorológicos completamente diferentes en el mismo día: mientras nieva en una zona pueden notar el sol que resplandece (naturalmente hace frío) sobre otra parte de la ciudad.

Para las previsiones meteo en tiempo real hacer click aquí:
Previsiones meteo Estambul