Especialidades gastronómicas de Estambul

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

Info:

Informaciones prácticas para visitar Estambul

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes

English Español Italiano


Especialidades gastronómicas de Estambul

Más de cualquier otra cosa, los habitantes de Estambul aman comer. La comida aquí no es sólo algo necesario, sino una celebración de la comunidad. La cocina turca se ha especializado en el curso de los siglos y es tratada con más reverencia de cualquier museo en la ciudad. No es que esté llena de perifollos, porque lo que diferencia la cocina turca de las de otros Países es su sencillez. Los sabores estallan en la boca, porque son utilizados ingredientes de temporada que son tratados con esmero. Durante un viaje a Estambul sus papilas gustativas serán sin duda muy felices.
En su conjunto la cocina turca no es homogénea. En efecto a veces el nombre de las especialidades incluye el nombre de una ciudad o una región. Eso sugiere que un plato es una especialidad de la zona, o bien puede hacer referencia a la técnica o a los ingredientes utilizados en aquella zona. Por ejemplo, la diferencia entre Urfa kebab y Adana kebab está en el empleo de ajo, en lugar de la cebolla, y en la mayor cantidad de pimentón que contiene el kebab.
El lugar más interesante en Estambul para comer es Beyoglu. Los restaurantes en Sultanahmet son generalmente más turísticos y costosos.

Te ad Istanbul


Platos turcos

Köfte: En la forma más simple, constan de albóndigas de carne molida - generalmente novillo o cordero - cocinadas con especias y/o cebollas. La carne a menudo es cocinada con otros ingredientes como el arroz, Bulgur, hortalizas o huevos. Pueden ser a la parrilla, fritas, al vapor, al horno o a escabeche y servidas con una salsa picante. Según un estudio desarrollado en el 2005 por una sociedad privada que se ocupa de alimentación, hay hasta 291 diferentes tipos de kofta en Turquía.

Kofte


Döner Kebab: literalmente “asado que gira”, es un plato nacional turco a base de carne cocida sobre un espetón vertical y cortada al momento del pedido. Las carnes utilizadas para preparar Döner kebab pueden ser cordero, novillo, becerro o pollo, y raramente cerdo. Generalmente un bocadillo Döner kebab es servido con lechuga, tomates y cebollas, pero a menudo también con col y pepinos. Generalmente hay una elección entre una salsa picante, una salsa de yogur a base de ajo (tzatziki) y una salsa de yogur con hierbas.

Kebab


Musakka turco: plato tradicional en todo Oriente Medio. A diferencia de la célebre versión griega, aquella turca no es de capas. Es preparada con berenjenas fritas, pimientos verdes, tomates, cebollas y carne molida (cordero o carnes rojas). Generalmente es comido con cacık (parecido al tzatziki) y pilaf (arroz basmati con canela y clavos de clavel). También hay variantes con calabacines, zanahorias y patatas.
Café turco: preparado hirviendo, en un particular jarro de latón con forma alargada, un tipo de café molido muy finamente. El eventual azúcar es agregado al principio y no en la tacita. Necesita algún minuto de decantación para hacer depositar el sedimento sobre el fondo de la tacita.

Caffè Turco


Corba: Una comida turca generalmente inicia con una ligera sopa. Las sopas generalmente toman el nombre de su principal ingrediente y las más comúnes son lentejas, yogur, o trigo (llamadas mercimek çorbası y tarhana çorbas). Sopas refinadas son las que a menudo no hacen parte de la dieta cotidiana, como la İşkembe y paca çorbası. Hace muchos años las sopas también hacían parte del desayuno para algunos turcos.
Desayuno: Un típico desayuno turco consta de queso (beyaz peynir, kaşar ecc), mantequilla, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, pimientos verdes, reçel (mermelada) y miel. Sucuk (salchicha picante turca), pastırma, Borek, simit, poğaça y también las sopas pueden ser consideradas parte del desayuno.
Gözleme: es una sabrosa especialidad turca hecha a mano envolviendo pasta de dulces. La pasta fresca primero es desenrollada en fin rellenada y cerrada, y por fin cocida sobre una lámina. Tradicionalmente, éste es hecho sobre un saç, una típica sartén de hierro en forma de cúpula. Varios tipos de gözleme pueden ser preparados con espinacas, queso feta y carne molida.
Meze: es una selección de entradas o pequeños platos a menudo servidos con bebidas, como licores al anís o varios vinos. En Turquía son servidos junto a raki (al gusto de anís-aperitivo) y a menudo son constituidos por beyaz peynir (literalmente “queso blanco”), acili ezme (pasta de pimentón a menudo con nueces), haydari (denso yogur como el medioriental labne), Patlıcan salatası (ensalada fría de berenjenas), kalamar (calamares), enginar (alcachofas), cacık (yogur con pepinos y ajo), o dolma Sarma (hojas de vid rellenas de arroz u otras verduras) y köfte (albondigas de carne).
Borek: es un tipo de tarta popular en todo el ex Imperio otomano. Está hecha con una sutil deshoja de pasta, conocida como pasta hilo o yufka, y está rellena de queso salado (a menudo feta), carnes molidas, patatas u otras hortalizas. Los borek pueden ser preparados en una gran sartén y cortados en porciones después de la cocción, o como pastelitos individuales. Su cumbre a menudo es rociada con semillas de sésamo.
Baklava: es una rica y dulce pasta típica en muchas cocinas mediorientales. Está hecha de capas de pasta hilo rellenada con nueces picadas y dulcificada con jarabe o miel. La baklava está dispuesta sobre grandes bandejas y cortada en una variedad de formas.

Una Pasticceria a Istanbul