Eventos en Estambul

FECHA UN HOTEL


Fecha de llegada
Fecha de salida

Info:

Informaciones prácticas para visitar Estambul

Leer »

News

Asistencia clientes

Asistencia clientes

English Español Italiano


Eventos en Estambul

International Music Festival de Estambul (Junio, www.iksv.org/musik/english/): el festival principal de Estambul presenta cada año un amplio programa de ópera, danza y música de cámara y orquestas. Grupos de fama internacional procedentes de toda Turquía y del extranjero vienen aquí a tocar. Las sedes son adecuadamente grandes: Haghia Eirene y el Palacio Topkapi son sólo dos de los lugares de este festival.


Istanbul International Film Festival (Abril, www.iksv.org): Numerosos apasionados de cine participan en esta fiesta popular, que presenta retrospectivas y lo mejor de las últimas películas turcas y extranjeras. Se tiene en los primeros de Abril. Otra fiesta en el mes de Marzo, el Filmoor Women's Film Festival (www.filmmor.com), es especializado en cuestiones femeninas y reserva muchos espacios a las directoras.


Día de los niños: en este día de fiesta nacional (23 de Abril) se celebra en la Istiklal Caddesi de Beyoglu con un desfile de niños que marchan, desarrollan danzas folclórica y tocan instrumentos de latón.


Festival internacional de títeres - Ulker Puppet Festival (Mayo): los turcos toman muy en serio sus títeres y este festival de una semana pone en resalto el títere turco Karagoz y varios espectáculos internacionales.


Efes Pilsen One Love (Junio, www.pozitif-ist.com): Este festival dura dos noches y presenta conciertos pop y de música electrónica. Acerca de 15.000 jóvenes de Estambul cada año vienen aquí a escuchar artistas como Morrissey y Black Eyed Peas.


Istanbul Internacional Jazz Festival (Julio,
www.iksv.org): El jazz es interpretado aquí en sentido muy amplio. Este festival se ha convertido en un híbrido curioso de jazz tradicional, electrónica, world music y rock. No es sólo para apasionados de jazz y han tocado aquí artistas internacionales como Paul Weller, Nick Canteras y Miles Davis.


Bienal Internacional de Estambul (Septiembre, www.istfest.org): El festival de artes visuales más importante de Estambul se desarrolla del principio de Septiembre hasta los primeros de Noviembre en los años impares. Un curador internacional selecciona un tema y pone junto un programa de vanguardia. La bienal tiene el objetivo de explotar de la mejor manera las varias locations de Estambul y quiere ser un antídoto contra la excesiva “occidentalización” de los eventos culturales.


Efes Pilsen Blues Festival (Diciembre, www.pozitif-ist.com): El primer festival blues turco es itinerante a nivel nacional y satisface a todos los hinchas del blues dejando un eco de boogie-woogie, zydeco y blues a 12 cuerdas de Adana a Trabzon. Se para por un espectáculo de uno/dos días en Estambul y en las pasadas ediciones Long John Hunter, Michael Powers y Buckwheat Zydeco también se han exhibido.

Dervisci